CANCION DE FONDO

BUSCADOR

Google
la web aprende jugando

ARTÍCULOS



En esta página os facilitamos una serie de artículos que tratan distintos temas que en algún momento os pueden preocupar en vuestros hij@s o alumn@s, para entrar en ellos solo tenéis que pinchar en las imágenes o en la URL para ver toda esta información:

LA SEGURIDAD ESCOLAR, EN ENTREDICHO
La llegada de las TIC a los centros públicos los ha convertido en objeto de deseo de los delincuentes. La Junta deja en manos de los ayuntamientos la vigilancia de los colegios y en los equipos directivos la de los institutos.

VUELVE A MOJAR LA CAMA
Ya lo tenía más que superado. Pero desde hace unos días, la cama de tu hijo/a amanece mojada otra vez. Te explicamos cómo debes actuar ante estos escapes tan desconcertantes.

¿MIENTE O FANTASEA?

Los niños tienen una gran imaginación y a veces resulta difícil saber hasta dónde llega su fantasía y dónde comienza la mentira.



CELOS ENTRE HERMANOS
Si acaba de tener un hermano, lo normal es que tu hijo sienta celos.  Son la señal de aviso de su miedo y sus sentimientos, justificados o no, a ser desplazado o minusvalorado. Gestionar este delicada etapa con acierto es fundamental para que no deje rastro en su posterior relación con él.

LOS MIEDOS
Alguna vez sentiste miedo? Algunas veces, todos nos asustamos.¿Los truenos y relámpagos hacen a tu corazón latir más rápido? Tal vez, se te seque la boca cuando tu maestra anuncia que tienes un examen, o te traspiran las palmas de las manos cuando llega tu turno de dar una lección ante toda la clase.

LA TÍMIDEZ
La timidez es una emoción común, pero poco entendida. Cada uno se ha sentido ambivalente o tímido en nuevas situaciones sociales.Sin embargo, a veces la timidez puede interferir con el desarrollo social óptimo y restringir el aprendizaje de los niños.

DIVORCIO
¿Conoces a alguien cuyos padres estén divorciados?¿Estás tu divorciad@? Puede ser que contestes que sí a una,o a ambas de estas preguntas pero en cualquier caso no eres el  único .Lee este artículo para saber que es y lo que significa el divorcio y que es lo que puedes hacer para poder ayudar a tu familia, hijos/as y a ti cuando las personas que quieres  se separan.