CANCION DE FONDO

BUSCADOR

Google
la web aprende jugando

PADRES

Torneo de Balonmano.Comienzan los entrenamientos para el torneo intercolegial de Balonmano que se realizará el próximo mes de Mayo.A partir del 1 de Marzo todos los martes a partir de las 18.00h en el pabellón polideportivo del Colegio.Os esperamos.... El torneo es para MAMÁS. Escuela de Padres 




SALIDA CULTURAL: TEATRO

Estimados padres de nuestros alumnos/as de E.I. años:
 
Les informamos que  el próximo viernes, 11 de Febrero, realizaremos una visita cultural, al Gran Teatro de Elche a ver la obra de teatro PINOCHO. 

La organización de esta salida no afecta, en absoluto, ni al servicio de autobús ni al comedor escolar. Los niños/as saldrán del colegio a las 9,30h y regresarán  a las 12,30h.  

Reciban un cordial saludo:
                         La tutora



D/Dña ___________________________________con D.N.I. nº_______________ autorizo a mi hijo/a ______________________________a realizar la visita cultural al Gran Teatro de Elche, el próximo viernes 11 de Febrero de 9.30 a 12.30 h.

Firma padre/madre:


SALIDA CULTURAL: MERCADO

Estimados padres de nuestros alumnos/as de E.I. 5 años:
 
Les informamos que  el próximo viernes, 28 de Enero, realizaremos una visita cultural, enmarcada dentro de las actividades de ampliación y refuerzo del centro de interés “Las Tiendas”, al MERCADO DE SAN JOSÉ ( Sector V)- Elx.

Para poder desarrollar la salida de modo correcto  sin distraer la atención de los niños rogamos que los papás y mamás se abstengan de visitar el mercado durante esa mañana.

La organización de esta salida no afecta, en absoluto, ni al servicio de autobús ni al comedor escolar. Los niños/as saldrán del colegio a las 9, 30h y regresarán  a las 12,30h.   Además deberán llevar el chándal del colegio, para mayor comodidad y 1€ para comprarse algo en el mercado.

*Hora de salida desde el colegio: 9:30 h
*Hora de llegada al colegio: 12:30 h

Reciban un cordial saludo:
                         La tutora





D/Dña ____________________________________con D.N.I. nº_______________autorizo  a mi hijo/a ____________________________a realizar la visita cultural al Mercado de San José (Sector V)- Elx, el próximo viernes 28 de Enero de 9.30 a 12.30 h.

Firma padre/madre:



Hoy celebramos la conmemoración del día de la muerte de Gandhi ¿Y sabes por qué Gandhi está relacionado con la Paz? Porque es un hombre de paz y
porque consiguió ganar una guerra con la paz. Su lucha fue la no-violencia y era la primera vez en la historia que se conseguía un territorio sin lucha
armada, simplemente con el diálogo y la verdad.

Nació en la India en 1869 y murió en 1948 Gandhi llevó a su país, la India, a conseguir la independencia de Gran Bretaña mediante una revolución pacífica. Fue líder del movimiento de resistencia no violenta al régimen colonial británico. Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos
del siglo XX ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno
colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y  por ello fue honrado por su gente como el Padre de la Nación India.



CHUCU Y LAS PALOMAS DE LA PAZ

Lola y todos los niños de la clase de tres años decidieron celebrar la Fiesta de la Paz. Cada niño hizo una paloma blanca con papeles, cartulinas, algodón y todo lo que pudieron encontrar de color blanco en el rincón de plástica. Cuando terminaron de hacerlas, las colgaron en las paredes del aula. 
De repente, los niños de la clase empezaron a 
discutir sobre cuál era la más bonita y 
estuvieron toda la tarde enfadados y 
malhumorados. Chucu y los demás colegitos estaban muy tristes. Cuando los niños se fueron a casa, sucedió algo muy extraño: todas las palomas comenzaron a despegarse del mural y salieron volando por las ventanas. Al día siguiente, cuando Lola y los niños regresaron a clase, no quedaba ni una sola paloma. Nadie entendía lo que había ocurrido. Era el día de la fiesta y la clase no podía estar así. Sonia tuvo una idea: con los materiales que quedaban harían una gran paloma entre todos. Los niños pasaron la mañana ayudándose unos a otros hasta que formaron una enorme y preciosa paloma. Después, se fueron a comer. ¡Menuda sorpresa cuando llegaron por la tarde! Además de la paloma grande, estaban todas las demás del mural.¡Habían vuelto!
Los niños entendieron que las palomas de la paz se habían ido porque no querían que nadie se peleara ni discutiera, sino que se ayudaran entre todos y se prestaran las cosas. Por eso, cuando los niños dejaron de pelear, las palomas decidieron volver. Chucu, al ver a las palomas y a sus amigos tan contentos, se sintió muy feliz, y su estrella del pecho brilló más que nunca.              

QUIERO SER PACÍFICO

Laura salió un momento de clase para buscar unas témperas con las que pintar la paloma que había dibujado para el Día de la Paz. Lila se subió encima de una mesa y dijo:

-Oíd, chicos,¿sabéis qué? Mi abuelo me ha contado que existe un premio que se da a algunas personas que han defendido la paz y que han vivido ayudando a los demás. Ese premio se llama Premio Nobel de la Paz. A mí me gustaría que algún día me dieran, no me gustan las peleas. Y eso es lo que haré a partir de ahora: intentar que en nuestra clase vivamos pacíficamente, que no nos peleemos y que nos ayudemos los unos a los otros.

- ¡Qué buena idea, Lila! Yo también quiero ser pacífico –dijo un niño, y le siguieron los demás con el mismo entusiasmo.
De repente la señorita Laura entró en la clase porque estaba escuchando mucho jaleo.

- Pero, bueno, ¿qué significa este escándalo, chicos? – preguntó Laura algo enfadada.

- Pues que hemos decidido entre todos que nos vamos a convertir en niños pacíficos, seño.

La maestra les contestó: - Me parece una idea genial, chicos. Pero vivir en paz y sembrar la paz es una tarea muy difícil, porque en ocasiones hay que ser muy fuerte y valiente para intentar solucionar nuestros problemas con actitudes pacíficas. Por ejemplo, no pelearemos para ser los primeros en la fila, compartir vuestras meriendas con niños que no tengan. Y, en ocasiones, hasta tendréis que ser los primeros en compartir los juguetes o los columpios del patio con otros niños sin enfadaros.

- Es verdad que parece muy difícil – dijo Irene-, pero yo estoy dispuesta a intentarlo.

- Eso, eso, yo también lo voy a intentar – gritaron los demás.


CUENTO 5 AÑOS: BANDERAS AL AIRE

Antonio, el maestro, entró en el aula con una caja grande tapada con una tela. En un rincón de la clase Carlos y Alí estaban discutiendo:

- Carlos, Alí ¿por qué discutís? ¿No sabéis que día es hoy? – les preguntó a los niños.

Carlos le dijo al maestro que Alí le había pintado su hoja y Alí le contó que Carlos le había quitado las pinturas. Antonio les rogó que se pidieran perdón el uno al otro y que se dieran la mano en símbolo de paz. El maestro explicó a los niños que aquel día era el Día Mundial de la Paz y que se celebraba en todo el mundo. Les relató historias de grandes personajes que habían protegido la paz y que habían dado ejemplo de cómo había que convivir con los demás. También les habló de distintos símbolos y objetos utilizados en diversos lugares de la tierra que representaban la paz. Eso era precisamente lo que Antonio había traído en la caja. Pinto y los colegitos también se acercaron para poder ver lo que había dentro.
Entre todos fueron sacando distintos objetos, dibujos y símbolos: una fotografía de unas manos unidas, el dibujo de una paloma, las huellas de unas manos blancas y una manera blanca.
Durante un buen rato estuvieron hablando de cómo se utilizaba cada objeto y en qué lugares se usaba cada uno de ellos. El que más le gustó a los niños fue la bandera blanca; tanto, que cada niño se construyó su propia bandera. Desde ese momento, cada vez que había un conflicto en el aula, cogían las banderas blancas y solucionaban las cosas sin pelearse, hablando y escuchando a los demás. Los colegitos hicieron lo mismo y un montón de banderitas blancas comenzaron a revolotear por el aire.